¡Llegamos a la edición 39º del GP de Brasil! Veamos lo que nos espera este Gran Premio en el Autódromo José Carlos Pace.

Previo

Aunque Lewis Hamilton y el equipo Mercedes ya tienen su sexto campeonato asegurado en la F1, la batalla por el tercer lugar aún sigue en pie. El segundo lugar del campeonato también ya tiene un nombre y no cambiará con ninguna combinación, es ocupado por Valtteri Bottas de Mercedes.

Pero, el tercer lugar está muy reñido y puede cambiar de dueño: Charles Leclerc (249 puntos), Max Verstappen (235 puntos) y Sebastian Vettel (230 puntos), tienen de diferencia en puntos entre los 12 y 17, por lo que estas dos últimas fechas serán importantes. La primera desventaja en el grupo de pilotos la tiene Leclerc, quien sufrirá una penalización (Mínimo 10 posiciones) por cambiar de motor con su equipo Ferrari a uno de combustión interna, todo esto como consecuencia de la situación que pasó su coche en Austin, en el GP de Estados Unidos con una fuga de aceite.

Otro de los equipos que quiere afianzar su lugar en la temporada es McLaren, tienen la posibilidad de quedarse con el puesto número 4 en el campeonato de constructores

Las pruebas de entrenamiento libre iniciarán el viernes 15 de noviembre y continuarán el sábado con un entrenamiento libre y la calificación.

Pista Interlagos

En fechas anteriores, en este escenario el equipo de Mercedes ha sido quienes han tomado el control, triunfando en cuatros de las últimas cinco ediciones: con Hamilton en dos ocasiones y Rosberg con las mismas. Esta pista cuenta con 4.309 kilómetros, serán 71 vueltas con 15 curvas; el récord del circuito también lo tiene Lewis Hamilton con 1:07.281. El piloto que más ha ganado en Interlagos es Michael Schumacher con cuatro coronas.

Esta podría ser la también la penúltima carrera en el Autódromo, ya que el contrato que mantienen con la F1 es hasta el 2020, y el gobierno local busca moverlo al nuevo circuito en Río de Janeiro.

Clima

Es posible que, en las prácticas del viernes del fin de semana y, en la fecha de la carrera llueva en Sao Paulo. Aun así, se espera que el clima no sea un factor en el desempeño o que afecte las calificaciones.

Checo Pérez

Para el piloto mexicano es muy importante cerrar el campeonato con el mejor puesto posible, hasta hoy se encuentra en el número diez con 44 puntos. Esta pista le trae buena vibra, por ser una locación latinoamericana y por la calidez de la gente.

Es una de las últimas oportunidades para Checo de pelear por subir de posición en el campeonato, por lo que es súper importante que el piloto del Racing Point Force siga sumando unidades.

A estas alturas del Mundial sólo nos queda disfrutar de los dos últimos circuitos, ver el desempeño de los líderes y conocer los últimos esfuerzos de los primeros lugares por llevarse el mejor puntaje.

¡No te pierdas el GP de Brasil! Sigue de cerca a tus favoritos y haz tu apuesta de F1 para este gran premio.