La fecha 15 de la F1 está por suceder este fin de semana en el Circuito Urbano Marina Bay de Singapur, después de pisar la última fecha en Europa (Monza, Italia), pasan a la prueba asiática en la tercera etapa del campeonato.

Primero, tenemos que hablar de la particularidad de este circuito estrecho el cual se lleva a cabo de noche, cuenta con 23 curvas, una alta humedad y sobre todo, altas temperaturas, lo que la hace ser todo un reto tanto físico como mental para los pilotos profesionales.

Y en este año, la FIA ha añadido una zona de uso de DRS (3 en total) para que los pilotos tengan más puntos de adelantamiento.

La competencia no ha cambiado mucho, sigue de líder Lewis Hamilton con 8 victorias y 284 puntos, le sigue en segundo Valtteri Bottas con 221 puntos y en tercero Max Verstappen con 185 puntos del equipo Red Bull.

Equipos

Ferrari

Una racha de de 2 victorias al hilo de Charles Leclerc ganando el premio de Bélgica e Italia, los pone como uno de los favoritos para el Premio de Singapur. Aunque, tienen una posible debilidad que deben superar, en circuitos similares no ha tenido un gran desempeño, la superficie del circuito no es la mejor para la monoplaza que manejan, pero se espera que lleguen preparados y con nuevas piezas para enfrentar el reto que esto implica. ¿Veremos de nuevo en el podio a Charles Leclerc?

RedBull

Dos carreras seguidas sin destacar para Max Verstappen, el piloto neerlandés se retiró en Bélgica debido a un accidente dentro de las 44 primeras vueltas y en Monza, llegó en octavo lugar, ya que no logró arrebatarle al final de la carrera el séptimo lugar al mexicano Sergio Pérez. Aún con este desempeño sigue en los primeros tres lugares del campeonato y se espera, regrese arriesgando más en el circuito urbano de Marina Bay.

Mercedes

Otro favorito para ganar la fecha del circuito de Marina Bay es la escudería Mercedes, sus pilotos Verstappen y Leclerc tienen la oportunidad de bajarle las posibilidades a Hamilton del campeonato o acercarse un poco más en puntos con el líder. En esta ocasión, no pueden dejar ganar a Hamilton en Singapur, ya que con la victoria, se pondría a 100 puntos de distancia de Verstappen y podría tener una posición cómoda en lo que resta del campeonato.

McLaren

La escudería pelea de cerca el tercer lugar del campeonato con Renault, por lo que deben empezar a sumar más puntos después de las dos fechas en Europa. Carlos Sainz está en el lugar 7º del mundial y el año pasado logró posicionarse como número 4 en este mismo circuito, por lo que conoce muy bien la pista y podría dar la sorpresa para su escudería.

Sergio Pérez

Por su parte el mexicano "Checo" Pérez, llega motivado a este Gran Premio con su equipo Racing Point con dos fechas de buenos resultados, culminó en Bélgica en el lugar 6º y en Italia en el 7º, dos lugares dentro de los 10 mejores, por lo que el ritmo lo trae y el circuito urbano, podría estar a su favor en esta ocasión.

¿Tendremos nuevos contendientes en la cima este fin de semana? Apoya a los mejores y haz tu apuesta de F1 para el GP de Singapur.