Los playoffs están más cerca que nunca, en la penúltima jornada de la temporada regular de la NFL donde hay mucho en juego en cada partido, esta vez tendremos partidos sábado, domingo y lunes. Conoce aquí nuestro análisis sobre los partidos cruciales para la clasificación.

Raiders vs Chargers

Este duelo es parte de la Conferencia Americana del Oeste y es importante para los Raiders de Oakland, no pueden perder por ningún motivo ya que podrían quedar descalificados de la postemporada. 

Ambos equipos, ya se vieron las caras en esta temporada, en donde los Raiders se llevaron el partido con un cerrado 26-24 sobre los Chargers quienes llegaban al partido con una racha de 4 ganados seguidos y la perdieron. La ventaja para los Chargers en este duelo de la jornada 16, es que los Raiders vienen con 4 partidos al hilo sin ganar, primero contra los Jets 34-3, después con los Chiefs 40-9, siguió la mala racha con los Titans 42-21 y con Jaguars 20-16.

Los Chargers tienen un récord de 5 ganados y 9 perdidos, ya sin posibilidades de estar en la pretemporada, tuvieron un descalabro con los Vikingos de Minnesota la semana pasada quienes los derrotaron por 39-10.

Así que si los Raiders no se aplican en este partido, pueden dejar ir su oportunidad de los playoffs y fracasar sus aspiraciones en la temporada 100 de la NFL.

Rams vs 49ers

Vaya partidazo tenemos enfrente y es que juega uno de los equipos más constante de la temporada los 49ers de San Francisco, quienes van contra los Rams de Los Ángeles los cuales se juegan todo en este compromiso. Como precedente tenemos su duelo en la semana 6, donde San Francisco se llevó la victoria por 20-7, por lo que la revancha se ve muy segura.

Los Rams vienen de perder con los Cowboys de Dallas en un enfrentamiento crucial ya que les complicó la clasificación, ahora deben ganar como sea, ya que son el tercer lugar de la Conferencia Nacional Oeste, por lo que si consiguen la victoria, pueden pelear por un comodín.

Por su parte, los 49ers de San Francisco llegan con un récord de 11 victorias y 3 derrotas, están empatados en la cima con los Seahawks. Ya están del otro lado de la postemporada pero, si quieren el título divisional deberán ganar en Los Ángeles.

Esperemos que la magia del QB Jimmy Garoppolo de los 49ers se vea en este encuentro para favorecerlos o que el QB Jared Goff se recupere al 100 de su lesión para favorecer a los Rams.

Chiefs vs Bears

El equipo de Kansas City ya tiene su lugar asegurado en playoffs al ser el número uno en la Conferencia Americana Oeste, tienen un récord de 10 ganados y 4 perdidos, pero, deben ganar sus siguientes dos encuentros para conseguir ser locales en la postemporada, por eso es que es determinante la victoria de los Chiefs.

Para los Bears, sólo quedan dos partidos adelante y se acaba todo, no tienen posibilidades en la Conferencia Nacional Norte, tienen un récord de 7 ganados y 7 perdidos, por debajo de los Vikingos y los Packers.

Cowboys vs Eagles

El título de la Conferencia Nacional del Este está en juego en este partido, Dallas y Philadelphia están empatados en la cima con 7 ganados y 7 perdidos, en un grupo que no tuvo grandes exigencias en la temporada.

Para los Eagles es importante ganar los siguientes dos encuentros, no pueden darse ningún lujo ante los Vaqueros y los Giants para poder clasificar. En el encuentro pasado de la jornada 7, los Cowboys le ganaron a los Eagles por 37-10 en su casa, por lo que están arriba de ellos en la tabla.

¿Quién logrará tener un mejor desempeño y ser más estable en este cierre? Dallas y Philadelphia tiene en este duelo que ganar para asegurar su pase a la siguiente fase.

¡No te pierdas ninguno de los partidos decisivos! Conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.