Uno de los torneos más emocionantes del año, la Serie del Caribe 2020 inició la semana pasada en San José, Puerto Rico, en el estadio Hiram Bithorn. Los participantes de este evento, son los seis equipos campeones de cada país, los cuales son: Tomateros de Culiacán (México), Toros del Este (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y Vaqueros de Montería (Colombia).

Después de 4 jornadas de intensa actividad beisbolera, clasificaron cuatro semifinalistas, los cuales fueron los equipos de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico. ¿Qué partidos siguen y qué equipos permanecen en la final de la Serie del Caribe? Quédate leyendo porque te tenemos los resultados y siguientes duelos definitivos.

Tomateros de Culiacán vs Cardenales de Lara

El gran papel que el equipo mexicano estaba realizando en San José, Puerto Rico, se vio opacado por la semifinal que jugaron contra el representativo de Venezuela, a quien no lograron superar esta vez. Para ser concretos, les faltó conectar carreras, realizar batazos potentes y aprovechar las oportunidades para anotar.

El equipo representativo de México, los Tomateros de Culiacán llegaron hasta la ronda de semifinales ganando 4 de sus 5 partidos. Antes de chocar contra los Cardenales, cerraron su quinto partido ganando al representativo de Colombia, los Vaqueros de Montería por 4-0. Los mejores jugadores del partido fueron sin duda el pitcher de 23 años, Edgar Torres, con un imparable y seis ponches, y Ramiro Peña quien conectó un cuadrangular generando 2 carreras a favor del equipo mexicano en el cierre de la séptima entrada.

Regresando al duelo con los venezolanos, los Tomateros no lograron vencer el excelente pitcheo de Logan Darnell, quien se mantuvo durante las 9 entradas sin ninguna carrera y recibiendo sólo 7 hits. La carrera de la victoria la hizo Gorky Hernández, el jardinero central de los Cardenales en el tercer inning.

Así es como el campeón de Venezuela se mantiene en el camino a la final rumbo a un complicado duelo contra el ganador de la otra semifinal de la cual hablaremos a continuación.

Toros del Este vs Cangrejeros de Santurce

El otro finalista de la Serie del Caribe saldría del partido entre el representante local de Puerto Rico y República Dominicana. Estos dos equipos ya se habían enfrentado anteriormente, donde los Toros se llevaron la victoria por 5-4.

Este compromiso se esperaba que fuera definido como en la mayoría de los anteriores, por la mínima diferencia, y vaya que lo fue. La primera carrera llegó en la segunda entrada a través de un bateo ligero de Roberto Peña. Los Cangrejeros dominaron hasta la séptima entrada con un marcador de 3-2, todo parecía que se terminaría así pero, los Toros no quisieron quedarse con los brazos cruzados y en una labor épica le dieron la vuelta al marcador en la baja de la octava anotando 2 carreras y poniendo los cartones 4-3 a su favor.

En este último capítulo y cierre de la Serie del Caribe, tendremos a dos equipos que no han tenido el lujo de ganarla pero que seguro saldrán con el objetivo claro, ser el mejor en cada minuto.

¿Quién se llevará la gloria de la final? ¡Apoya a tu favorito y conoce nuestras apuestas deportivas!