El mes de septiembre nos regaló dos eventos de UFC llenos de emoción, drama y adrenalina. En UFC 293, presenciamos una de las mayores sorpresas del año, y en el UFC Fight Night, vimos un empate reñido en una pelea que está luchando por ser una de las mejores del año.

Strickland domina a Adesanya y se lleva el cinturón

El 9 de septiembre, en el Qudos Bank Arena de Sydney, Australia, se enfrentaron dos de los mejores peleadores de peso mediano del mundo: el campeón defensor Israel Adesanya y el retador número 5 Sean Strickland.

Muchos esperaban una victoria fácil para Adesanya, que venía de vengarse de Alex Pereira y consolidarse como el mejor golpeador de la división. Sin embargo, Strickland tenía otros planes.

Desde el primer asalto, el estadounidense mostró una presión constante y una confianza inquebrantable. Con su estilo agresivo y provocador, logró desconcentrar a Adesanya y conectarle varios golpes contundentes.

Por su parte, el nigeriano intentó mantener la distancia y usar su velocidad y precisión, pero Strickland no le dio espacio ni tiempo para respirar. Además, Sean también sorprendió con su lucha, al derribar a Adesanya en varias ocasiones y controlarlo en el suelo.

Los cinco rounds fueron dominados por Strickland, que no dejó dudas sobre su superioridad. Los jueces le dieron la victoria por 49-46, 49-46 y 49-46, y así se convirtió en el nuevo campeón de peso mediano.

Fue la primera derrota de Adesanya en esa división, y la tercera en su carrera en UFC. Strickland celebró con euforia y dedicó su triunfo a su país.

Grasso y Shevchenko empatan en una guerra

El 16 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo la revancha entre la campeona de peso mosca femenino, Alexa Grasso, y la ex campeona, Valentina Shevchenko.

La primera pelea entre ambas fue en marzo de 2023, cuando Grasso sorprendió al mundo terminar a Shevchenko en el cuarto round y arrebatarle el título. Valentina buscaba recuperar su cinturón y su honor, mientras que Grasso quería demostrar que su victoria no fue casualidad.

La pelea fue una verdadera guerra, en la que ambas peleadoras dieron lo mejor de sí y pusieron a prueba su corazón y su resistencia. Grasso salió con una actitud ofensiva y logró derribar a su rival en el primer round. Shevchenko se recuperó y aplicó una guillotina que parecía acabar con la pelea, pero Grasso logró escapar milagrosamente.

El segundo round fue más parejo, con intercambios de golpes y patadas por parte de ambas. Grasso conectó un derechazo que hizo tambalear a Shevchenko, pero esta respondió con un rodillazo al cuerpo que hizo retroceder a la mexicana.

El tercer round fue el más emocionante, con ambas peleadoras buscando el nocaut. Shevchenko presionó con combinaciones de puños y patadas, mientras que Grasso contragolpeó con potencia y precisión. El público se levantó de sus asientos para aplaudir el espectáculo.

El cuarto round fue más técnico, con Shevchenko usando su lucha para llevar a Grasso al suelo y trabajar desde ahí. Alexa se defendió bien e intentó levantarse, pero Shevchenko mantuvo el control hasta el final del asalto.

El quinto round fue decisivo, con ambas peleadoras sabiendo que se jugaban el título. Grasso salió con todo y sorprendió a Shevchenko con un volado de izquierda que la mandó a la lona. Alexa siguió con una lluvia de golpes, pero Valentina resistió y se puso de pie.

Shevchenko contraatacó con un uppercut que hizo sangrar a Grasso. Las dos se enfrascaron en un intercambio salvaje, sin dar ni pedir cuartel. La campana sonó y las dos se abrazaron, reconociendo el esfuerzo mutuo.

Los jueces dieron su veredicto: un empate dividido, con tarjetas distintas, una de 48-47, otra de 47-48 y la última de 47-47. Así, Grasso retuvo el título, aunque no pudo celebrar como hubiera querido. Valentina aceptó el resultado con resignación, pero pidió una tercera pelea para definir a la mejor una vez que sane de su lesión en la mano derecha.

El público ovacionó a las dos guerreras, que nos regalaron una de las mejores peleas del año.

media

En Betway Sports tenemos todos los mercados para que disfrutes al máximo todos los duelos. Checa los súper momios de apuestas UFC. ¡Ellos pelearon por el título, pero el campeón de verdad puedes ser tú!