En nuestro blog, ya hablamos sobre aquellas leyendas que construyeron la industria de la UFC, ahora hablaremos sobre las mujeres que mantienen o elevan el nivel en cada una de las competencias. Así que, quédate leyendo nuestro análisis y compártelo si te agradó nuestra nota.

Amanda Nunes  

La brasileña peleadora también conocida como "The Lioness" ha mantenido su nivel al tope en la categoría de peso gallo este año, y su campeonato la respalda. Tiene un récord de 19-4-0, consiguiendo en 13 ocasiones la victoria por nocaut y en 3 más, por rendición. En 2019 disputó dos peleas para defender su campeonato, el primero contra Holly Holm en su cuarta defensa del título, donde se llevó la victoria por nocaut técnico desde el primer round, con una contundente patada alta.

También tuvo su duelo contra Randamie, con quien no fue tan sencillo ganar pero siguió en la cima. Y pues, antes de estas interesantes contiendas, en 2016 tuvo su oportunidad frente a la gran leyenda: Ronda Rousey, a quien fácilmente derrotó en el primer round con un tiempo de 48 segundos.

Cris Cyborg 

Otra gran atleta e inspiración para los fans de este deporte, es sin duda la también brasileña, Cris Cyborg. Su especialidad y donde más frutos ha tenido, es en el peso pluma donde consiguió el título y una de las mejores marcas en la UFC. Fue una de las peleadoras más temidas. Debutó en esta liga en 2016 contra Leslie Smith, y no solamente derrotó a la estadounidense, sino que se midió con grandes figuras como Holly Holm, Yana Kunitskaya y finalmente contra Amanda Nunes, con quien perdió su título.

Ronda Rousey

Es difícil referirnos a lo mejor de la UFC y no hablar de la leyenda profesional: Ronda Rousey. La estrella estadounidense y medallista en Beijing 2008, fue la primera mujer en pelear en la UFC, con lo que la posibilidad se abrió para esta rama y para las siguientes generaciones de talento femenil. Durante su brillante carrera, su gran técnica y fuerza le dieron grandes frutos, en algunas ocasiones derrotaba a sus rivales en tan solo 16 segundos.

Una de sus peleas más importantes fue contra Miesha Tate en The Ultimate Fighter 18, donde la ventaja no era clara para ninguna de las dos peleadoras hasta que Rousey usó sus habilidades en llaves de sumisión para llevarse la victoria.

Después de su paso por la UFC, llegó a la WWE como luchadora estelar, realizando apariciones esporádicas y actualmente también se dedica a la actuación, salió en la película Rápidos y Furiosos 7 y en la serie 911, donde casi pierde un dedo debido a un accidente en una de las escenas grabadas en un barco.

Holly Holm

Ya la mencionamos anteriormente, pero no a detalle, Holly es una atleta estadounidense en la categoría de peso gallo. Hizo su debut en la UFC en 2014, y logró su campeonato frente a Ronda Rousey por la vía del nocaut. Este mérito es uno de los más importantes en su carrera, ya que nadie había logrado ganarle a Ronda. En su primera defensa lo perdió contra la poderosa Miesha Tate. Siempre está entre los primeros lugares del ranking de la UFC y es sin duda una inspiración para los nuevos talentos en esta liga.

Todavía hay mucha historia por escribir en el ascenso de la categoría femenil en la UFC, nombres como Aspen Ladd, la mexicana Irene Aldana, Germaine de Randamie, Macy Chiasson, Ketlen Vieira y más figuras que seguiremos viendo romperla en cada función.

Así llegamos al final de nuestro análisis, sigue al pendiente de las noticias de este deporte y descarga nuestra app.