El próximo 8 de febrero en el Toyota Center de Houston, se llevará a cabo el UFC 247. Dos de las peleas principales llevan campeonatos de por medio, ¿quieres conocer quiénes serán los contendientes a los títulos? Te preparamos para disfrutar de esta gran fecha, dejamos aquí todo lo que debes de saber para disfrutar de esta cartelera de la UFC.

Jon Jones vs Dominick Reyes

El título del peso semipesado se pondrá en juego en la pelea estelar del próximo sábado, entre el actual campeón Jon Jones (24-1-0) frente a Dominick Reyes (11-0-0). Esta defensa sería la tercera de Jon, en sus dos anteriores, la primera contra Anthony Smith ganó por decisión unánime y contra Thiago Santos, triunfó por decisión dividida. No ha sido fácil su camino, ya que en una de sus peleas fue acusado de dopaje y suspendido por 15 meses, y ha estado involucrado en problemas de conducta.

A pesar de todo esto, regresó y recuperó su título, sorprendiendo a muchos por su cambio de actitud. Lo que más destaca de Jones es su técnica, no ha perdido una pelea, pero su récord nos dice otra cosa, y es que fue descalificado en su pelea con Matt Hammill.

Del otro lado del octágono tenemos al retador: el invicto Dominick Reyes. Su preparación es amplia, ya que antes de llegar a la UFC fue jugador de fútbol americano, lo que lo formó con perfil muy atlético. Esta será su primera oportunidad por un título desde 2017, es un especialista en finalizar sus peleas a veces en segundos.

Algunos de los poderosos hombres que ha derrotado son: Jared Cannonier, Ovince Saint Proux, Chris Weidman y Volkan Oezdemir. Contra Weidman, fue la victoria que lo llevó a ganarse un lugar en la pelea por el título.

Esta pelea será impresionante, dos peleadores con dos estilos muy diferentes se subirán al octágono de la UFC con el objetivo de demostrar quién reina en el peso semipesado.

Valentina Shevchenko vs Katlyn Chookagian

Otra de las defensas de título en esta fecha es la de la nacionalizada peruana Valentina Shevchenko de 31 años, contra la estadounidense Katlyn Chookagian. Para la campeona, conocida como la “bala”, también es su tercera defensa en el peso mosca, llega con una marca de 17-3-0, y con una preparación excelente, no sólo físico sino también con un aguerrido look pelirrojo.

En esas dos defensas, primero se topó en junio de 2019 contra Jessica Eye a quien sin dificultad noqueó con una poderosa patada a la cara. Después fue el turno de pelear contra Liz Carmouche, con quien ya tenía una historia de derrota, pero en esta ocasión logró mantenerla en la raya y ganarle por decisión unánime por 50-45, 50-45, 50-45.

Chookagian por su parte, llega con mucha fuerza y un récord de 12-2-0, con dos grandes peleas antes de esta fecha, primero contra Joanne Calderwood a quien superó pero se llevó una dura lucha, recibiendo fuertes golpes en las piernas y varios derribos. Al final, los cartones hablaron de su consistencia y se llevó la victoria.

En noviembre pasado, su pelea frente a la brasileña Jennifer Maia, le brindó la oportunidad para disputar por el cinturón. Ganó por decisión unánime con una demostración excelsa de técnica, precisión y patadas en las piernas. Sumando así 5 victorias en 6 peleas, su última derrota la vivió frente a Jessica Eye por decisión dividida en 2018.

¡Así que nos espera un duelo electrizante en la disputa del título de peso mosca femenil! 

Combates

Complementan la cartelera de la UFC 247 las peleas entre Juan Adams y Justin Tafa, en el peso completo, Mirsad Bektić y Dan Ige, en el peso pluma y Derrick Lewis frente a Ilir Latifi, en el peso completo.

¿Ya estás listo para disfrutar la cartelera estelar de la UFC 247? Apoya a tus favoritos en la UFC haciendo tu apuesta deportiva.