Llegamos a la tercera fecha de abril del calendario de la UFC con un evento fabuloso que se realizará en el UFC Apex de las Vegas, Nevada. Seis peleas principales y siete preliminares serán parte de esta emocionante fecha donde la rama femenil será protagonista de la noche.

Sin más preámbulos vamos a conocer los combates más importantes, todo sobre sus protagonistas y datos que serán relevantes en el resultado final. Recuerda que después de leer nuestra nota puedes conocer más sobre las apuestas de la UFC y apoyar a tus atletas favoritos.

Amanda Lemos - Jessica Andrade

Hace tiempo que no teníamos un combate estelar femenino y por fin ha llegado el momento donde dos atletas brasileñas se enfrentarán en el octágono de la UFC. Esta pelea se encuentra dentro de la categoría de peso paja femenil, donde Lemos es la contendiente número 10 y ya suma 5 victorias consecutivas.

Mientras Jessica, tiene mejor posición, pero en el peso mosca, es la contendiente número 1, tiene un récord de 22-9-0, su última pelea fue en septiembre del 2021 contra Calvillo, a quien le ganó por nocaut en el primer round.

Aunque ya peleó por el título mosca, no logró superar a la campeona Shevchenko y fue derrotada por KO. Ahora regresa a las 115 libras para probar suerte de nuevo en un peso que ya ha dominado y en el que ya fue campeona.

Será un duelo de dos luchadoras muy fuertes, estratégicas y enérgicas, aunque la mala racha de Andrade no la deja bien parada, sí tiene mejor técnica y ha conseguido mejores victorias contra rivales más fuertes que los que Lemos se ha enfrentado.

Tanner Boser - Alexandr Romanov

La contienda número 2 la tendrán dos peladores del peso pesado, Boser con 1.88 metros de altura, un récord de 20-8-1, 115 kilos, 9 años de carrera y 3 victorias en sus últimas 5 peleas. Tiene 10 meses que no pisa un octágono de la UFC, su último combate lo tuvo en junio del 2021 contra Saint Preux a quien venció por nocaut en el segundo round.

Romanov, por su parte, llega a la cita con récord invicto de 15-0-0, tiene 5 años de carrera en las artes marciales mixtas y su último compromiso lo tuvo el pasado 9 de octubre del año pasado cuando le ganó a Vanderaa por TKO.

Boser es especialista en el nocaut, mientras el moldavio Alexandr es un experto en el arte de la sumisión, por lo que será uno de los combates más parejos de la noche.

media

Maycee Barber - Montana De La Rosa

Sigue la rama femenil dentro de la cartelera principal con la pelea entre “The future” y De La Rosa, dos atletas excepcionales del peso mosca. Barber tiene mérito propio, ya que en el 2020 se lesionó su rodilla y estuvo fuera hasta regresar un año después y pelear contra Grasso, con la que perdió y se repuso en julio del 2021 ganando contra Maverick.

Montana mantiene un récord de 12-6-1, cuenta con 27 años y participó en el UFC Fight Night: Rozenstruik vs. Sakai de junio del 2021, donde le ganó a la brasileña, Ariane Lipski por decisión unánime.

Barber quiere seguir haciendo ruido para empezar a escalar posiciones, regresar a su ritmo y conseguir mejores oportunidades este 2022, por lo que no dejará que nada, ni De La Rosa, le impidan crecer en su camino.


¿Estás listo para esta impresionante cartelera? Sigue al pendiente de lo mejor de las artes marciales mixtas con Betway Insider.