A unas horas de que se lleve a cabo un episodio más de la UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas, Nevada, todo está listo para que sea una velada muy especial a pesar de los cambios de último momento. Y es que la pelea ya anunciada y tan esperada entre Irene Aldana y Holly Holm tuvo que moverse de fecha debido a problemas de salud de la sinaloense. Así que esperaremos una nueva fecha para apoyar a la mexicana en su camino al estrellato en la UFC.

Pero bueno, a pesar de esa noticia, el show debe de continuar y es por eso que se hicieron algunos movimientos para que todo funcione sin contratiempos y el primer sábado por la noche de agosto nos brinde grandes peleas para recordar, ¡vayamos con la cartelera!

Preliminares

Las luchas preliminares se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas en México, con varios desafíos importantes en distintas categorías, empezamos con el peso Gallo, donde el estadounidense de 39 años Frankie Sáenz se verá frente a frente a su compatriota Jonathan Martínez, un jovencito de 26 años con gran energía y ganas de demostrar su poder imbatible.

Le sigue una pelea por el peso semipesado con Ed Herman contra Gerald Meerschaert, continuará el show con una contienda en el peso gallo con el duelo entre Ray Borg y Nathan Maness, así como la pelea entre Chris Gutiérrez y Cody Durden, dos encuentros muy interesantes.

Le sigue un combate por el peso medio representado por Eric Spicely frente a Markus Pérez y para el peso pluma tendremos a Jamall “Prettyboy” Emmers contra Timur Valiev. Sin duda serán muy buenos encuentros con grandes promesas que nos ayudarán a calentar motores para las estelares.

Estelares

La cartelera estelar iniciará a partir de las 20:00 horas en México y tiene interesantes participaciones para prepararnos para una intensa jornada. Después de los cambios de última hora, habrá mucho por disfrutar esta noche.

Derek Brunson vs Edmen Shahbazyan

La pelea del mes, podría decirse, el evento que alumbrará la ciudad de Las Vegas, es el enfrentamiento entre el estadounidense “The Golden Boy” Edmen Shahbazyan y el veterano y también americano, Derek Brunson. Este combate es un duelo de generaciones, la vieja escuela contra la nueva, por una parte Brunson tiene mucha más experiencia en el octágono, con un récord de 20-7-0 y el chico maravilla de 22 años con una marca de 11-0-0.

Brunson ha peleado contra los mejores y hasta campeones, mientras Edmen tiene la mitad de combates, pero eso sí, mucha sed de campeonato, ya que ha declarado que busca ser el campeón más joven de la UFC. No cabe duda que no será una pelea fácil para ninguno de los dos y seguro nos dejarán con mucho de qué hablar en la semana.

Joanne Calderwood vs. Jennifer Maia

En la división del peso mosca de la rama femenil, tendremos la participación de la chica del Reino Unido, Joanne Calderwood, contra la brasileña, Jennifer Maia. Este coestelar es una gran oportunidad para Joanne “Jojo”, quien ya tenía agendada una pelea por el título, pero una lesión de la campeona Valentina Shevchenko, tuvo que posponer su duelo.

Aunque “Jojo” sea la favorita, no debemos descartar para nada el talento de Jennifer, quien ha sabido sacar provecho a sus habilidades en el jiu jitsu que ha puesto a temblar a muchas contrincantes. Ninguna debería perder para poder aspirar a un duelo por el cinturón, así que veremos a dos poderosas mujeres dejarlo todo por ser la siguiente contendiente.

Cierre

Culminan esta gran noche las peleas: en el peso welter, de Vicente Luque contra Randy Brown, en el peso ligero, Lando Vannata frente a Bobby Green y por el peso medio Kevin Holland y Trevin Giles.

¿Estás listo para disfrutar del primer evento de agosto de la UFC? No te pierdas ni un minuto de la Fight Night 173 y cuando andes libre, date una vuelta por nuestras apuestas en vivo.