Marzo sigue muy activo y tendremos otro fin de semana con más actividad en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada, con el evento UFC Fight Night: Santos vs. Ankalaev. Serán una serie de duelos impactantes que tendrán como protagonistas a varios líderes de las diferentes categorías.

¿Quieres saber lo que te espera para esta desafiante velada de fin de semana? Veamos uno a uno los combates que serán los mejores del sábado 12 de marzo.

Santos vs. Ankalaev

El momento más importante de la noche lo tendrán los peleadores del Peso semipesado Thiago Santos y Magomed Ankalaev, quienes serán los encargados de cerrar el evento con una lucha de poder a poder.

El brasileño “Marreta” mantiene un récord de 22-9-0, su último combate fue contra Johnny Walker a quien venció por 5 rounds y por decisión unánime en el UFC Fight Night del 2 de octubre pasado. Antes de esto, venía de perder en 3 peleas consecutivas, una de ellas en la lucha por el título semipesado contra Jon Jones.

El rival en turno maneja un ritmo increíble, ya lleva 8 peleas seguidas sin perder. El ruso Ankalaev vive su mejor momento con una marca de 16-1-0, está en camino de conseguir una chance por el título si logra llevarse la victoria sobre Santos.

Esta pelea, seguro nos dará de qué hablar por mucho tiempo, tanto si Santos rompe la racha de Magomed o si el mismo ruso amplía sus números una vez más.

media

Moraes vs. Yadong

En el peso Gallo llegan dos luchadores con un historial distinto, Moraes con la posibilidad de regresar a la senda del triunfo después de no conseguir la victoria desde el 2020 y Yadong, una promesa de esta categoría con 2 victorias consecutivas y cero derrotas en la UFC.

Será interesante saber más sobre la preparación de ambos atletas y cómo iniciarán el 2022 su camino en la mejor compañía de las artes marciales mixtas.

Yusuff vs. Caceres

Ahora llegamos a la pelea del peso pluma con el oriundo de Nigeria y clasificado número 12, Sodiq Yusuff, enfrentándose al estadounidense, Alex Caceres. Yusuff andaba como los grandes con 6 victorias consecutivas, pero se topó en el camino contra Allen y su derrota fue dolorosa, a un nivel que, desde abril del 2021, no ha peleado.

Por su parte, Caceres, se mantiene invicto en 5 combates, tiene una gran fuerza con la que derrotó sin problemas y en 2 rounds a Seung Woo Choi en el UFC Vegas 41 por la vía del KO. Lo que lo señala como el favorito de la noche y probablemente la sorpresa también.

Rountree Jr. vs. Robertson

Esta interesante pelea se encuentra dentro de los pesos semipesados con dos atletas estadounidenses como los valientes que subirán al ring, por un lado, Khalil Rountree Jr. con 92 kilos, un récord de 10-5-0 y una reciente victoria contra Bukauskas a quien lamentablemente le rompió la rodilla en la disputa. Algo que fue muy sonado en los medios por lo fuerte de las imágenes y lo fuerte de su patada.

Ojalá su compatriota salga mejor del combate, aunque carga consigo dos derrotas al hilo contra rivales como Allen y Vettori.

Mención importante a los duelos entre Dober vs. McKinney y Pereira vs. Silva, quienes serán los encargados de abrir la cartelera en los pesos ligero y medio.

Cada noche en la UFC es un show espectacular, no hay lucha donde no se deje el alma y donde cada uno de los participantes intenten dar su mejor rendimiento en el octágono, ¡tienes que verlo! Y recuerda que, si ya sabes cuáles son tus favoritos para ser los protagonistas del evento, no dudes en apoyarlos en nuestras apuestas en vivo.